Los ingeniosos spots de campaña para captar el interés del electorado

Precandidatos a distintos cargos y categorías apostaron fuerte al marketing publicitario para sobresalir del resto e imponerse en las elecciones del domingo 12.

1 sept, 2021
Política: Los ingeniosos spots de campaña para captar el interés del electorado

No se puede dimensionar el ingenio para sobresalir en una campaña repleta de precandidatos y para captar la atención del electorado. Todo el marketing publicitario puesto al servicio de aquellos que en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe se postulan a los distintos cargos que proponen las elecciones Paso del próximo domingo 12.

El periodista Lisandro Cavatorta eligió un spot adaptado de una canción infantil de Pipo Pescador, mientras que el también comunicador Marcelo Lewandowski eligió un rap para cautivar al electorado.

Agustín Rossi, quien va a interna con Lewandowski en la categoría de senador nacional por el Frente de Todos, optó por un jingle llamado «La Rossineta», parafraseando a John C en la canción C-90.

“Entra Giustiniani” fue el eslogan elegido por el precandidato a senador nacional de la lista Preparados para Santa Fe. En dos ingeniosos spots aparecen el intendente Pablo Javkin, el periodista y precandidato a concejal Ciro Seisas, y la presidenta del Concejo y también precandidata María Eugenia Schmuck.

Hasta el trabajador radial Pato Villanueva aparece con un curioso spot con una escoba al hombro prometiendo “barrer a fondo” el Centro de Justicia Penal.