El anuncio del Ministro de Economía Sergio Massa del llamado "dólar ahorro" no conforme al campo santafesino que lo considera una medida con "fines recaudatorios".
"Es un parche, recuerden que hubo algo similar que ya fracasó, esta es una versión mejorada, no solo en el tipo de cambio sino en sus términos burocráticos, porque si bien sería más simple y sin tanta burocracia, obedece a multas recaudatorias exclusivamente" , afirmó el Presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe
Según Mántaras, "el gobierno tenía la necesidad de juntarse con divisas y la gira del ministro a Estados Unidos obedece pura y exclusivamente a eso. Por algo hizo el anuncio antes de irse".
"No son mecanismos que a los productores nos gusten: se genera tratamiento desigual entre pares, porque esta es una medida para los productores de soja, pero para las economías regionales o para los productores de granos, ganaderos o lecheros, siguen con el dólar oficial ", sentenció el ruralista.
En este sentido, Mántaras afirmó que "no se solucionan los problemas de fondo, son anuncios cortosplacistas que generan incertidumbre y no favorecen a la rotación de cultivos ya la producción".