"La situación de alteración de variables, principalmente la cambiaria, ha alterado el poder adquisitivo y el despliegue de una actividad que venía con normalidad en toda la estructura productiva de la provincia. No tenemos dudas de la necesidad de que el salario le gane a la inflación, por eso se pautó una revisión antes de fin de año para corregir si veníamos con una deficiencia", señaló Omar Perotti, Gobernador de la Provincia.
Respecto a los reclamos por parte de los gremios de adelantar tramos salariales, explicó: "nosotros tenemos una sola caja. De esa surgen los recursos para pagar a Salud, Seguridad, Trabajadores Públicos, la política alimentaria para sectores más vulnerables, quienes tienen el mayor perjuicio. Allí tenemos que estar más fuertes. Tener que resguardar las variables de asistencia, personal y acompañamiento de sectores productivos. El ingreso se mantiene y los gastos suben".
Y añadió: "tenemos la responsabilidad de ese equilibrio, de poder llevar a esta situación donde los que más tienen, hagan un esfuerzo mayor y nosotros cuidar al máximo los recursos. Y seguir dialogando. El despliegue de herramientas que tenemos a lo largo del territorio ayudan y mucho a una coyuntura difícil. El resto, tratar de que nuestro funcionamiento como estado les permita a todos los sectores sobrellevar esta situación de la mejor manera".
"Entiendo parte del reclamo, dónde está instalado, de la misma manera en que ellos entiendan que estamos a la espera de acciones y resultados, y ojalá de un equilibrio cambiario para generar una economía real que tenga los niveles que venía teniendo en producción y generación de empleo", cerró.