La diputada provincial Calara García por el Frente Progresista Cívico y Social presentó un proyecto de comunicación y pedido de informes sobre el destino que la provincia les dio a los 3 mil millones de pesos que el gobierno nacional envió para refuerzos en materia de seguridad.
“Sabemos que no se invirtieron. En septiembre el presidente le dijo a Perotti que prestara atención a Rosario: luego se firmó contrato y los fondos llegaron, pero por un decreto emitido en enero pasado, nos dimos cuenta de que como ese dinero no se usó en 2020, se creaba otra vez la partida para este año. Pero no se usaron y no hay siquiera una licitación en curso; al menos, publicada”, expresó García en declaraciones periodísticas.
“Presentamos un proyecto de comunicación y pedido de informes sobre esto. Hay dos problemas: que la inseguridad requiere ocuparse rápido e invertir y que cuando se firmó el convenio, la provincia se comprometió a emplear el dinero en no más de120 días, los cuales están por cumplirse y eso puede hacer que caduque esa asignación de dinero. Queremos que pongan en marcha ya el proyecto que tengan al respecto. Debería aparecer en boletín oficial un llamado a licitación para que se pongan manos a la obra rápidamente”, explicó la legisladora socialista.