Rosario y la región
A través de una manifestación, municipales reclamaron ser vacunados
Los trabajadores municipales marcharon este viernes por la mañana en las calles de Rosario con el fin de reclamar la vacunación que le corresponden por ser personal esencial.
En dialogó con El Noticiero de la Gente, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario explicó:“Enviamos a la municipalidad y a la provincia una solicitud de audiencia para hacer llegar los reclamos de los municipales de Rosario. Estos reclamos vienen desde marzo del 2020, desde que fueron denominados como personal esencial y trabajaron siempre en la primera línea".
"Son los que de pronto tienen que interactuar con los vecinos para hacer controles. A ningún trabajador le llegó la vacuna. Solo algunos compañeros recibieron, pero son las que sobran en los vacunatorios. En el caso de que alguien no se vaya a vacunar llaman a un trabajador municipal", destacó frente a las puertas del Palacio Municipal.
Por último, alertó:“Faltan vacunar entre 3000 a 3500 trabajadores que nunca han dejado de trabajar. Son los que reciben a diario en los centros de distritos. No queremos que dejen de vacunar a otros sino que nos vacunen también a los municipales”.