Rosario y la región
A través de whatsapp amenazaron con tirotear otra escuela de la región
La escuela primaria 1117 «Rafael Obligado», de Villa Gobernador Gálvez, desobligó a los alumnos después de que un grupo de padres recibieran a través de whatsapp una amenaza de que la establecimiento iba a ser baleado y que tenía una bomba en su interior.
La amenaza no fue directa a la institución, sino a través de un mensaje de whatsapp a varios padres que llevan a sus alumnos al colegio primario.
La directora María Dolores Pellegrini activó el protocolo correspondiente debido a la preocupación y el pedido de los padres de retirar a sus hijos. Llamaron a la Policía, a bomberos y a funcionarios del Ministerio de Educación para dar aviso de lo sucedido.
Esta situación trajo como efecto colateral que en otra escuela pero de nivel secundario, también retirasen a varios chicos que son hermanos de los que asisten al nivel primario. En efecto se retiró el 80 por ciento del alumnado.
La escuela decidió este martes no dictar clases para bajar la preocupación de los padres, teniendo en cuenta que hay una jornada de movilización docente gremial.