Rosario y la región
Abrazo solidario a la escuela Guido y Spano por la expropiación del edificio
La comunidad educativa de la Escuela Educación Técnico Profesional Nº 625 Carlos Guido y Spano realiza este miércoles desde las 11 de la mañana, un abrazo solidario en la puerta del establecimiento de calle Córdoba 2645, entre Callao y Rodríguez. Piden que se concrete la expropiación definitiva del inmueble. A esta escuela asisten más de 600 estudiantes.
El reclamo concreto es que el gobierno de Omar Perotti haga efectivo el pago del valor del inmueble a los propietarios del edificio donde funciona la escuela. La ley de expropiación 14.091 fue sancionada hace más de un año, gracias a la lucha encabezada por el Centro de Estudiantes de la escuela. El pago continúa sin concretarse y no hay respuesta sobre la situación en que se encuentra el proceso.
El abrazo solidario fue resuelto en una asamblea en la que participaron estudiantes, familias y docentes.
A la Institución asisten más de 600 alumnos, que buscan concretar por fin el sueño del edificio propio.
En diálogo con el Noticiero de la Gente, el diputado Carlos Del Frade expresó: “La verdad que no se entiende, porque ya se había llegado a un acuerdo con la familia propietaria en junio del año pasado se había concretado esta ley, por lo que sería una locura que se cierre esta escuela”, enfatizó.
Además sumó: “Recordemos el presupuesto de la provincia en Educación son 231 mil millones de pesos. Y de la provincia en total es de un billón ochocientos mil millones de pesos. No hay ningún sentido, ni político, ni económico, ni financiero para que se llegue a la expropiación”, describió.
Finalmente, destacó: “Entre otras cosas hay que hacer cumplir la ley, no cumplir las leyes hace que Perroti hoy pierda las elecciones”, sentenció.