Rosario y la región
Abrazo solidario a la escuela Lola Mora por la violencia que se cobró la vida de dos alumnos
La escuela N° 240 Lola Mora ubicada en el Fonavi de Rouillón y Seguí, donde la semana pasada fueron asesinados Valentín y Eric, realizó un abrazo solidario para visibilizar la violencia extrema que se vive en el barrio. La convocatoria se llevó adelante este miércoles por la mañana en Pasaje Quintana Biselli 5728.
El jueves 24 de noviembre, en los monoblocks de Rouillón y Seguí, fueron asesinados los menores Valentín Solís de 14 años y Eric Galli de 15. Los dos adolescentes estaban sentados en unas escalinatas del lugar cuando los homicidas pasaron y los mataron a balazos.
El reclamo también se extiende por Valentina, otra chica de 15 años que fue víctima del violento hecho. La menor desde entonces quedó internada en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con varios disparos en la zona del cuello y cráneo.
"Basta ya de matar a los pibes. Yo tengo miedo, pero estoy parada acá al igual que muchas personas y maestros, pero más gente tendría que estar aquí, pero es entendible que no vengan porque hay mucho miedo", dijo una de las madres que se expresó en la movilización.