Rosario y la región
Abrazo solidario en la escuela de Francisco, que lentamente muestra mejorías
Esta mañana, la comunidad educativa de la escuela Leopoldo Herrera y vecinos del barrio llevaron a cabo un abrazo solidario a la institución, de Casiano Casas al 1000. Se trata del colegio al cual asiste Francisco, el nene de 9 años baleado el miércoles en la zona de Sorrento y Calvo.
Con carteles y discursos, los vecinos del barrio Parque Casas pidieron basta de inseguridad y, en ese marco, la directora de la institución exigió a las autoridades tomar cartas “en el asunto”.
“Pedirles a las autoridades que se esclarezcan los hechos en los cuales perdió la vida Leonel y fueron baleadas las otras tres víctimas, y que se haga justicia”, aseveró la directora de la escuela Leopoldo Herrera.
En tanto, Francisco continúa internado en terapia intensiva del Hospital de Niños de Zona Norte y evoluciona favorablemente, según el Dr. Gustavo Sciolla, jefe de Terapia del efector de salud.
“Tuvo un shock hemorrágico por pérdida de sangre, y si bien no tiene afectación en órganos como hígado, riñones, pero sí tiene algo de afectación en el intestino”, señaló el médico.
Asimismo, destacó que, para contribuir con una pronta recuperación de los menores en su internación, estos están acompañados de un mayor, “preferentemente el papá o la mamá, pero hemos tenido, abuelos o hermanos mayores que han cuidado a pacientes”.