Rosario y la región
Abrió sus puertas el Centro Territorial de Denuncias del Distrito Oeste
El ministro de Seguridad Jorge Lagna inauguró un Centro Territorial de Denuncias en el Distrito Oeste, junto al Intendente Pablo Javkin.
El funcionario provincial admitió que la gente desconfía de las comisarías a la hora de radicar una denuncia. Y sostuvo que el traslado de presos de alto perfil a cárceles federales es un alivio ya que ellos orquestan balaceras y crímenes en Rosario.
“La gente va a poder hacer una denuncia como si estaría en una comisaría, tramitar certificados, en definitiva estar con personal especializado y capacitado, incluso en perspectiva de género”, explicó Lagna sobre el funcionamiento del nuevo espacio.
Y, en esa línea, agregó: “Los Centros Territoriales apuntan a que la gente se sienta segura cuando va a hacer una denuncia, que no tenga temores, lo va recibir un abogado o abogada, y además a descomprimir la tarea del policía, sacándoles tareas administrativas, para poder tener a las fuerzas en las calles, que es donde necesitamos que estén”.
Lagna anunció que el CTD ubicado en el Distrito Oeste comenzará a funcionar este miércoles.
Por último se refirió a la situación del ex ministro Saín contra el cual le se desestimó un proceso disciplinario legislativo. Dijo que su predecesor "está siendo perseguido".