Rosario y la región
Agonizó dos semanas y murió tras haber sido atacado a tiros junto a su hijo
Este jueves confirmaron el fallecimiento de Rubén Raúl Colatrelli, el hombre de 66 años baleado el pasado 6 de agosto en la puerta de su casa de barrio Cura, al igual que su hijo de 27 años que sobrevivió al criminal ataque.
El martes de la semana pasada fueron imputados Gustavo Rubén V. y Daniel Amir S. por los delitos de robo calificado con arma de fuego, tentativa de homicidio doloso calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego de guerra. Ambos quedaron en prisión preventiva efectiva.
El fiscal Adrián Spelta les había atribuido a ambos, junto a una tercera persona cuya identidad se está tratando de determinar, planificar ir a darle muerte a las víctimas Rubén y Gino Colatrelli en zona de pasaje La Broca al 2800, de Rosario.
Así el 6 de agosto pasado a las 16 robaron un vehículo Chevrolet Meriva, gris, en calle Brandoni y bulevar Oroño. Para ello utilizaron un Peugeot 207 gris sustraído el 28 de julio en Fraga al 1700. Luego se trasladaron a bordo de la Meriva hasta el domicilio de las víctimas, ubicado en La Broca al 2800, en donde esperaron el momento para cometer el hecho, refiere la investigación.
A las 17.20 pasaron por el frente del domicilio de los Colatrelli, quienes estaban en la puerta, aunque siguieron su marcha hasta encontrar el momento preciso para no ser observados por terceras personas.
Encontraron la oportunidad y bajó por la puerta trasera izquierda del rodado Gustavo V. y se dirigió hacia en frente de la casa donde estaban las víctimas y familiares, mientras que Dariel S. abrió la puerta trasera derecha del auto y de esa manera ambos efectuaron disparos de arma de fuego contra la integridad física de Rubén y Gino Colatrelli, con la finalidad de darles muerte.
Las víctimas fueron trasladadas rápidamente hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde recibieron curaciones e intervención quirúrgica. A raíz de ello Rubén Raúl Colatrelli quedó internado en terapia intensiva y Gino derivado para tratar sus heridas.
En procura de lograr la impunidad de su accionar, los atacantes emprendieron su fuga raudamente por diferentes calles de la ciudad, hasta llegar a la intersección de bulevar Seguí y Espinillo, donde fueron divisados por personal policial del Comando Radioeléctrico, quienes comenzaron a perseguir la Chevrolet Meriva, en procura de detener a los tres ocupantes.
De esa manera se inició una persecución policial por diferentes arterias de la ciudad, hasta la intersección de Uruguay y Felipe Moré, donde uno de los tres atacantes descendió del rodado y continuó su huida a pie, imposibilitando su captura.
El resto de los imputados prosiguió su huida hasta Pasaje 1821 y Felipe Moré, en donde colisionaron con bolsas de construcción habidas en el lugar, momento en que Gustavo V. descendió del rodado esgrimiendo un arma de fuego tipo pistola marca Taurus calibre 9 mm, y apuntó contra el personal policial en procura de lograr que los mismos depusieran su accionar.
Tras realizar un disparo disuasivo, el personal policial se abalanzó sobre Gustavo V. y procedió a su inmediata detención, como así también al secuestro de un arma de fuego. Asimismo, otros agentes actuantes arrestaron al acompañante, identificado como Daniel Amir S.