Rosario y la región
Ahora también van por los medidores de gas
Van por todo lo que tiene al alcance de la mano, ya no le basta con los medidores de agua o cables del tendido aéreo, y ahora se roban el regulador de gas y los caños que lo conectan.
En el barrio Tiro Suizo más de 15 viviendas se quedaron sin gas, cuando descubrieron que les habían sacado el artefacto.
Son más de 6 cuadras las afectadas. Por cuadra al menos 4 propiedades fueron el blanco de los delincuentes. Al parecer actuaron de una sola vez, y sin pausa durante la madrugada del miércoles.
Para los vecinos es sin dudas una complicación y un gasto difícil de afrontar porque entre regulador, la mano de obra de un gasista matriculado y la reconexión, tendrán que pagar alrededor de 5000 pesos.
La pieza que se llevan tiene apenas un cañito y una arandela de bronce. Un robo peligroso de ejecutar, porque al cortar el caño el gas empieza a salir el fluido. Sin embargo, tuvieron el reparo de obstruir el conducto.
El barrio que antes era tranquilo se volvió tierra de nadie. Las calles están desiertas, los vecinos resguardados en sus casas, y la delincuencia al acecho constante. Las familias del lugar aseguran que ya no se puede ni dormir tranquilos.