Rosario y la región
Alarmante: cada vez ingresan más heridos por arma de fuego al Heca
Lejos de relajarse, la violencia armada no se tomó descanso durante el fin de semana largo en Rosario. Los ataques a tiros volvieron a sembrar terror en la parrilla El Establo y en el carrito Jorgito Junior.
“Los heridos por arma de fuego y arma blanca que se atienden en esta guardia son habituales y frecuentes. Habría que cotejarlo con otros efectores, aunque en nuestro hospital comprobamos que ha habido un crecimiento de pacientes atendidos con heridas de arma de fuego”, alertó Germán Camiletti, subdirector del Heca.
Asimismo, Camiletti se refirió al estado de salud del mozo de 49 años de El Establó que ingresó herido al Heca. “El paciente llegó cerca de las 12 de la noche con una herida de arma de fuego en el dorsal derecho, a la altura del hombro. En los estudios de imágenes no se constató que el proyectil haya afectado algún órgano vital”, informó.
El mozo recibió el alta médica después de las curaciones. “Entró lúcido y lo trajeron en un vehículo particular. Eso permitió que hayamos podido estudiarlo correctamente para luego recibir el alta”, señaló Camiletti.