Rosario y la región
Alerta por estafa virtual: hackearon el WhatsApp de un centro médico y estafan a sus pacientes
El Centro Integral de la Visión de Rosario denunció que su línea de WhatsApp fue hackeada y está siendo utilizada para estafar a sus pacientes, principalmente adultos mayores. Los delincuentes se hacen pasar por personal de la clínica y solicitan depósitos de dinero como adelanto para confirmar turnos o realizar prácticas médicas.
“Nos robaron la aplicación de WhatsApp de la línea telefónica del Centro Integral de la Visión y se comunican con los pacientes para pedirles un anticipo” advirtió Andrea Cuaino, médica oftalmóloga del establecimiento. “Lamentablemente, muchos abuelos accedieron y algunos han sido estafados con sumas importantes”, agregó.
La clínica informó que los estafadores también crearon un número de teléfono falso utilizando su logo y que continúan llevando adelante la estafa desde dos líneas diferentes.
Ante esta situación, pidieron a los pacientes que no transfieran dinero, bloqueen los números sospechosos y se comuniquen únicamente a los teléfonos fijos o de manera presencial hasta que se resuelva el problema.
A todo evento, recomiendan que los pacientes se comuniquen al 793 4128.