Rosario y la región
Allanamiento en Torres Maui y policía detenido por robos de celulares
Un suboficial de Policía fue detenido anoche en allanamientos llevados adelante por la Agencia de Investigación Criminal en un negocio de compra y venta de teléfonos nuevos y usados de la marca IPhone ubicado en las Torres Maui, en la zona de Puerto Norte.
Según la investigación, el uniformado de 26 años se desempeñaba como técnico en tareas administrativas y no se presentaba a trabajar en la Policía desde febrero pasado. Prestaría servicios en la central 911 pero según sus dichos se encontraría en disponibilidad.
El agente policial fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, a disposición del Juzgado Federal interviniente. Es que en el procedimiento secuestraron teléfonos celulares y drogas, señalaron desde la AIC.

El Departamento de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó dos allanamientos debido a una denuncia de robo de un IPhone 11 de color blanco, lo que derivó en allanamientos en las Torres Maui en un negocio de compra y venta de teléfonos nuevos y usados.
Los procedimientos se llevaron a cabo en avenida Estanislao López al 2600 y en una oficina comercial de calle San Luis al 2700.
Si bien no hallaron el teléfono robado, los agentes sí secuestraron varios teléfonos iPhone de dudosa procedencia, 70 cargadores y 82 fundas, 35 vidrios templados y siete cajas vacías de IPhone, una notebook HP, una tablet IPad; dinero en efectivo por 116 mil pesos y 900 dólares; estupefacientes: flores y cogollos de marihuana, dos pastillas de éxtasis y un picador.
Los efectivos también incautaron tres estaciones de minería para minar criptomonedas con varias placas de videos fuentes y demás elementos, valuados en unos 35 mil dólares, también se secuestraron cajas de herramientas varias, además una boleta de compra de dos de las estaciones mineras por 28.900 dólares, dos discos rígidos de 1 tera de memoria, un compresor y cuadernillos con anotaciones varias de interés.
Intervienen en la causa la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo del fiscal David Carizza y el Juzgado Federal N° 3, Fiscalía B, juez Hernán Manfrín.