Rosario y la región
Allanamientos y detenidos en la causa del triple crimen de Ibarlucea
Avanza la megacausa por el triple crimen de Ibarlucea a la salida de una boda narco. Este martes se realizaron allanamientos en las localidades de Rosario, Funes, Roldán, Ibarlucea y Álvarez. Detuvieron a dos personas que quedaron a disposición de la Justicia Federal por delitos relacionados al narcotráfico y secuestraron 10 teléfonos celulares que serán peritados y analizados por la Fiscalía de Rosario.
Los procedimientos de Gendarmería Nacional se llevaron adelante en Calle 4 al 2500, avenida Rosario al 1500, Calle 25 al 200 y Calle 7 al 3900, todos de Ibarlucea. En tanto que en Funes irrumpieron en viviendas de Garrone al 2000 y en predio rural de la localidad de Álvarez.
Simultáneamente se realizaron operativos en Rosario en zona de calle Viamonte al 5900, Seren al 7700 y Pampa al 7300, mientras que en Roldan se allanaron domicilios de Mitre al 900 y Lamadrid al 100.
En la megacausa por el triple crimen de Ibarlucea no sólo se investigan los homicidios de Maximiliano Giménez, Erica Romero y la bebé de ambos llamada Elena, sino también la vinculación de los invitados a aquel casamiento narco con la venta de drogas en Rosario y la región.
Un equipo de fiscales provinciales y federales están a cargo de la investigación: Gastón Ávila, Matías Edery, José Luis Caterina, Luis Schiappa Pietra, Diego Iglesias y Matías Scilabra.
El triple crimen de Ibarlucea ocurrió la madrugada del 29 de enero pasado a la salida del “casamiento narco” de Esteban “Pinky” Rocha y Brisa Leguizamón, quienes desde entonces permanecen prófugos de la justicia.