Rosario y la región

Allanaron a cerealista acusado de estafar a un banco y a una exportadora

Los procedimientos se llevan adelante este martes en Puerto Norte. El corredor de cereales ya se encuentra procesado por la Justicia federal cordobesa.
Por Telefe Rosario

Allanaron a cerealista acusado de estafar a un banco y a una exportadora | Rosario y la región
Rosario y la región: Allanaron a cerealista acusado de estafar a un banco y a una exportadora

Este martes se llevan adelante allanamientos en el complejo Forum de Puerto Norte, en busca de un corredor de cereales rosarino avisado de estafar a un banco y a una cerealera. Se trata del mismo empresario cerealista procesado en septiembre de 2020 por la Justicia federal cordobesa por asociación ilícita, defraudación y apropiación indebida de tributos.

A Sebastián Grimaldi, cuya empresa homónima entró en default a principios de 2019 con un pasivo de mil millones de pesos, lo investigan ahora por presuntas estafas contra la agroexportadora china Cofco y el Banco Macro, precisaron voceros judiciales.

Mariano Ríos Artacho, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, investiga la causa contra Grimaldi y ordenó los allanamientos en dónde reside el empresario a quien ya le dictaron la prisión preventiva por la Justicia federal cordobesa, aunque la resolución todavía no se encuentra firme.

En marzo de 2019, productores agropecuarios denunciaron haber entregado sus cultivos de granos -por mejores condiciones de negocios- a la empresa Leones Agropecuaria SRL, una acopiadora que comercializaba el cereal a través de la corredora de granos Sebastián Grimaldi SA.

Estos productores agropecuarios denunciaron que no recibieron el pago correspondiente y que fueron perjudicados cuando la empresa de Grimaldi dejó de funcionar y cerró sus oficinas en Rosario.

Asimismo señalaron que las empresas Leones Agropecuaria SRL y Sebastián Grimaldi SA estaban relacionadas y en una presentación posterior aportaron datos exponiendo que sus miembros conformaban una asociación ilícita.

Cuando la empresa Sebastián Grimaldi SA se declaró en default, el corredor rosarino responsabilizó al acopio del grupo, que era presidido por sus dos socios. La socia gerente, también contadora, le inició una denuncia penal a Grimaldi.