Rosario y la región
Amistad salva vidas: donó un riñón para que se lo trasplanten a su amigo
Se conocieron hace 20 años, como compañeros de trabajo en el peaje de la localidad de Arroyo Seco. Con el tiempo fueron consolidando una relación de amistad, que se fortalecerá cuando se concrete el trasplante de riñón para uno de ellos. Es que la Justicia Federal autorizó en los últimos días que se realice la ablación.
Paulo padece problemas renales desde los 9 años. Y Román no lo dudó: le ofreció uno de sus dos riñones para que pueda seguir viviendo. "Más que un amigo es un héroe. No tengo siquiera palabras de agradecimiento para con él y su familia", expresó Paulo.
El donante, en tanto, manifestó en diálogo con Telefe Noticias que "se trata de un acto totalmente normal. Es tenderle la mano a un amigo que lo necesita. Siempre estuve convencido de que iba a darle un riñón. Nunca lo dudé".
"Los medicos me dijeron que el lunes nos tenemos que juntar", indicó Paulo. "Seguramente ahí nos dirán la fecha. Es probable que la operación se realice ahora en noviembre", anticipó el trabajador de peaje que recibirá el riñón de su gran amigo.
Por último, Paulo dejó un mensaje para los pacientes que se encuentran en lista de espera para recibir un órgano. "A la gente le digo que no tenga miedo, que crea en Dios y que siga teniendo fe", cerró.