Rosario y la región
Amsafe espera recibir una oferta satisfactoria la próxima semana
El lunes por la tarde se volverán a reunir los representantes de los gremios de la educación con el gobierno provincial para alcanzar finalmente un acuerdo salarial.
Al respecto, el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, sostuvo que "la primera expectativa es que el día lunes se pueda presentar en la convocatoria paritaria una propuesta que contenga todos los puntos que venimos planteando".
"Creemos que debe ser una propuesta que incluya un aumento en el salario de las compañeras y compañeros activos y jubilados y que tenga elementos relacionados con las condiciones de trabajo y puntos relacionados a la discusión sobre las políticas educativas", agregó.
"Esperamos que en todas estas reuniones técnicas que se vienen llevando adelante desde el martes pasado, que el lunes se pueda traducir en una propuesta que contenga todos los puntos que estamos discutiendo", remarcó Alonso.
Por otro lado, el dirigente señaló que la discusión paritaria se tendría que haber llevado adelante "cuando hicimos el pedido formal el 8 de julio, en esa oportunidad el Ministerio de Trabajo no nos convocó al ámbito paritario, hay que decir que incumplió con la ley y fue desarrollandose a través de un conflicto originado por el propio gobierno y hoy tienen la obligación de solucionarlo".
"El conflicto no se va a solucionar con las amenazas, con los descuentos de día de paro, se soluciona con una propuesta y entendemos que tiene que ser inmediata", subrayó.
Según Alonso, es necesario encontrar un mecanismo de actualización para que, tanto activos como pasivos, no pierdan frente a la inflación. El titular del gremio, afirmó que la provincia cuenta con los recursos suficientes. "Está claro que hay una economía totalmente inestable en Argentina y que lo que nosotros necesitamos es una buena recomposición al mes de septiembre para recuperar lo que hemos perdido por la inflación y también un mecanismo que implique de que no perdamos contra la inflación", indicó.
En caso de que no haya un acuerdo, el dirigente manifestó que "como siempre la definición la tomarán los compañeros votando en Asamblea y definamos los pasos a seguir" y agregó: "Los docentes quieren que el conflicto finalice pero tiene que haber una definición política del gobierno".
"El conflicto se va a solucionar si el gobierno presenta una propuesta que vaya en linea con las necesidades que tenemos los docentes santafesinos", concluyó.