Rosario y la región
Amsafé y Sadop definen si aceptan la nueva propuesta salarial del Gobierno
Este miércoles hubo una nueva reunión entre los gremios docentes y el Gobierno de Santa Fe para destrabar la paritaria de los docentes.
En este marco, el Ejecutivo propuso un aumento del 9% y una suma fija del 7,5% que se abonará por única vez. La propuesta está siendo analizada por Amsafé y Sadop (públicos y privados), y someterán a votación el ofrecimiento.
El ministro de Educación, José Goity, remarcó que la provincia ofreció terminar de pagar "el 22,4% del cierre de 2023, un 9% de recomposición y 7,5% más como aporte compensatorio. Ningún docente va a cobrar menos de $50.000 de aumento".
El gremio de los docentes de escuela públicas vaticinó un "escenario de conflicto" a raíz de la nueva propuesta y no descarta una nueva medida de fuerza.
“Estamos en asamblea. Todo el mundo está expresando el enojo y rechazo con las propuestas del gobierno. Cerca del mediodía saldrán las mociones para que se voten en las escuelas”, remarcó a a un medio local el titular de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello.
Este viernes se definirán las posturas de ambos gremios.