Rosario y la región
Ante la posible extensión horaria, gastronómicos piden abrir al menos hasta las 23
En diálogo con Telefe Rosario, Alejandro Pastore, titular de Paseó Pellegrini, habló de la posible extensión horaria y destacó: “Necesitamos trabajar, recuperar una parte del turno noche es clave. Se hablaba de ampliar a 21, eso sería prácticamente lo mismo que tenemos ahora, no cambiaría en nada”.
“Necesitamos ampliar un poco más, ampliar a 23 horas para poder meter al menos un turno en bloque para la cena. Es el único horario que puede contribuir más o menos sólidamente a hacer frente a los costos. Hoy con lo que tenemos no alcanza. Hay cervecerías que optaron por no abrir”, agregó.
A su vez, el entrevistado pidió al gobierno más reglas claras: “Venimos pidiendo que haya mayor nivel de previsibilidad. Que haya anuncios con una ventana temporal más alta porque honestamente así es muy difícil organizarse. Yo entiendo que la situación sanitaria es compleja y uno lo respeta”.
“Tenemos diálogo permanente con municipales, pero la toma de decisiones está circunscripta a la esfera más alta del gobierno provincia o incluso el nacional y no se llega a obtener esa información. Ojalá de todas formas, que el anuncio ocurra”, añadió.
Por su parte, explicó que la extensión horaria de los bares mejoraría el control y la aplicación de los protocolos sanitarios: “Sabemos que podemos contribuir mucho en lo social porque los encuentros en casa de familia se siguen dando. En cambio, en la gastronomía los encuentros son con menos gente y por menos tiempo y con la aplicación de protocolos”.
Por último, Pastore alertó que muchos locales gastronómicos debieron cerrar sus puertas: “En Pellegrini, la semana pasada cerraron 3 bares y esto va a seguir pasando hasta que no tengamos una claridad de como sigue esto, lamentablemente los cierres y el achicamiento de la estructura se va a seguir dando”.