Rosario y la región
Anuncian obras para la recuperación del parque regional Sur
Los funcionarios destacaron la importancia de revitalizar y poner en valor la zona de la cascada ya que será vital para la ciudad. Se la piensa, además, como un atractivo turístico.
La Inversión será de 3000 millones de pesos, con recursos propios y nacionales. La obra se realizará en dos etapas: la primera prevé la estabilización de la cascada con material flexible y la construcción de un muro de contención aguas abajo del puente con una apertura para el paso de agua; y la segunda consistirá en el fortalecimiento de los pilotes del puente.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, explicó a El Noticiero de la Gente: " Comenzaremos esta obra estratégica de alto valor para los rosarinos y santafesinos. Vamos a estar poniendo en marcha la primera etapa el 10 de septiembre y la segunda etapa el 10 de octubre".
"Es una obra compleja pero entendemos que es un momento importante para hacerlo. Tenemos la necesidad de frenar el retroceso de la cascada lo antes posible. Es una obra de una inversión realmente importante", agregó.
Destacaron que son obras hídricas complejas y que la principal dificultas es el movimiento de la cascada, el retroceso. Hoy está a 180 metros del puente Molino Blanco.
Allí realizarán 2 obras a corto plazo: el refuerzo del puente y la protección de la cascada dónde hoy está. El plazo será de un máximo de 15 meses.