Rosario y la región
Asaltaron varios establecimientos educativos durante el fin de semana
Robaron en tantas veces en la Escuela 392 de San Martín y Arijón, que ya perdieron la cuenta. Con impotencia Víctor Burlón, director del establecimiento, pide custodia policial permanente en las inmediaciones del lugar.
“Nos están robando mucho, se llevaron inodoros, cables de teléfono y televisores. Además se llevaron los cables de dos aires acondicionados. Entran todos los días y se llevan lo que encuentran. Necesitamos efectivos policiales”, dijo Burlón.
El fin de semana se llevaron además de las canillas y los tubos metálicos de los aires acondicionados, las bombas que abastecen los baños, dejando a los alumnos del turno tarde sin clases.
“Nos robaron por lo menos 15 o 20 veces en lo que va del mes. Se llevan de todo, muchas cosas de infraestructura. Esta vez se llevaron las bombas de agua y tuvimos que suspender las clases”, explicó el regente, Gastón, en diálogo con El Noticiero de la Gente.
Bronca, angustia y rabia, son algunos de los sentimientos que se conjugan para describir la realidad de esta escuela pública que es blanco constante de los delincuentes y a la que hace años le prometen un cerco perimetral que nunca construyen.
Por otro lado, es oportuno mencionar que un jardín de infantes ubicado en Villa Gobernador Gálvez, también fue víctima de los delincuentes durante el fin de semana.
“Este es el segundo robo que recibimos en dos semanas. La realidad es que no se llevaron muchas cosas de valor, pero si se llevaron cosas que son importantes para el jardín. Además de eso, lo que más nos perjudica es el daño que nos hacen”, explicó una de las maestras del jardín de infantes.