Rosario y la región
Asamblea de trabajadores del SIES: denuncian el mal estado de las ambulancias
Trabajadores del SIES se reunieron en la sede de Pellegrini y Suipacha, preocupado por sus herramientas de trabajo: las ambulancias. Señalan que son pocas y están en mal estado. Por eso el municipio debe contratar unidades de empresas privadas, y por eso temen por la privatización del servicio.
Presente en la asamblea, el titular del Sindicato de Municipales, Antonio Ratner señaló: “Más que las palabras, valen las imágenes de cómo están los móviles, con muchas deficiencias, falta de arreglos, con una empresa privada que realiza los trabajos que hacia el SIES. Acá falta una de las partes que es la Municipalidad de Rosario, estamos los trabajadores, el sindicato y hoy nos pusimos de acuerdo para gestionar la posibilidad que el SIES cuente con unidades nuevas, para que no se siga arreglando una ambulancia y a la semana está otra vez rota, y hay que volver a arreglarla. Es un despropósito para justificar la presencia de ambulancias privadas dentro de la Municipalidad”.
Por su parte, uno de los trabajadores remarcó que hace tres años que el municipio no compra ambulancias y que el gobierno santafesino tampoco hace entrega de unidades en la ciudad. Y agregó que hay sólo 7 unidades para toda la ciudad, de las cuales 3 están en óptimas condiciones.