Rosario y la región
Asambleas y disconformidad por la presencialidad plena en el Politécnico
“Esto viene de la resolución del Consejo Federal de Educación que planteaba la posibilidad de sensibilizar el distanciamiento de las aulas y planteaba tres escenarios: el óptimo con metro y medio, uno aceptable de 90 centímetros, y otro excepcional de 50 centímetros. Obliga que si vas a trabajar en esta modalidad tiene que haber testeos semanales para estudiantes, docentes y no docentes, uso de doble o triple barbijo. Y la decisión de presencialidad plena es del rector porque en otras universidades no se ha dado porque entendieron que no estaban dadas las circunstancias”, explicó el secretario general de Coad, Federico Gayoso.
Por su parte, el rector de la UNR, Franco Bartolacci recorrió aula por aula y afirmó que se está cumpliendo con lo establecido por el consejo federal de educación: "Se cumple con todas las normativas establecidas, estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para garantizar los protocolos y resguardar la salud de todos".
Cabe señalar que los docentes volverán a reunirse hoy para exigir retomar a la modalidad burbuja, ya que se sienten en riesgo. En tanto, la universidad está dispuesta a hacer modificaciones sin resignar la presencialidad plena. "Tenemos comisiones con más de 40 estudiantes y el mayor riesgo no está dentro del aula, sino en los pasillos. Hay que poner creatividad si queremos una presencialidad mayor y cuidada".