Rosario y la región
Ataron a madre e hijo con precintos y se robaron un auto y 4 millones de pesos
Una contadora de 53 años y su hijo de 22 vivieron este jueves una pesadilla cuando fueron interceptados por delincuentes encapuchados y armados, quienes los redujeron y los ataron con precintos. Fueron por una caja de seguridad y se robaron 15.700 dólares, que a la cotización del blue equivale a más de 4 millones de pesos. Escaparon en un auto de alta gama de las víctimas. La violenta entradera ocurrió en la localidad de Capitán Bermúdez.
Eran cerca de las 7 de la mañana cuando personal policial del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez tuvo que acudir a una casa de Hipólito Yrigoyen al 0, en barrio Papelero. Según relataron las víctimas, dos asaltantes con rostros cubiertos arremetieron cuando la mujer sacaba el auto del garaje. Uno de ellos sacó un arma de fuego y entre ambos redujeron a madre e hijo, maniatándolos con precincos plásticos.
Los malvivientes ingresaron a la vivienda y robaron de una caja de seguridad la suma de 15.700 dólares, para luego darse a la fuga en el auto de las víctimas, un Volvo S60T5, patente MNH 456, precisaron voceros de la investigación.
Madre e hijo manifestaron a efectivos policiales que no resultaron lesionados ni tampoco pudieron reconocer a los delincuentes que perpetraron la entradera. La casa de las víctimas no cuenta con cámaras de seguridad, añadieron. Desde Fiscalía de San Lorenzo dieron intervención a la Agencia de Investigación Criminal.
Horas después desde la dirección general de Seguridad Vial informaron al 911 que el auto robado fue hallado abandonado con llave de arranque en el kilómetro 8 de la autopista Rosario-Santa Fe. El fiscal Carlos Ortigoza ordenó la restitución del Volvo S60T5 de color blanco a sus propietarios.