Rosario y la región
Aumentaron las personas en situación de calle y crecieron las denuncias al 147
Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario advirtieron que aumentaron un 30 por ciento las denuncias registradas al 147 en relación a la personas en situación de calle.
Las autoridades indicaron que las personas en este contexto de vulnerabilidad son cada vez más jóvenes y que las adicciones son uno de los principales factores de riesgo. Para tal fin el municipio activó diferentes dispositivos para abordar está realidad a través de refugios, centros de días, además de los aportes económicos.
En el último censo de 2020, las personas en situación de calle eran 400, en la actualidad ese número cambió, por lo que se está evaluando realizar un nuevo relevamiento, para poder tratar de brindar soluciones ante esta grave problemática.
“Desde la Municipalidad tenemos dispositivos integrales en que trabajamos las 24 horas. Tenemos abiertos durante todo el año dos refugios para mujeres y varones. A las persona en situación de calle se les da contención, una asistencia médica, psicológica y psiquiátrica”, explicó, José Luis Tabares, director de Intervenciones Emergentes Secretaría Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario