Rosario y la región
Aumentó el pan y llegó a $1000 en Rosario
La inflación no le da tregua al país, y la suba de precios impacta en casi todos los sectores. En este caso los panificados, que en Rosario presentan un incremento del precio y no se descarta que siga subiendo.
Entre los insumos que aumentaron se destacan harina, azúcar, mantecas y margarinas. El impacto alcanza a postres y facturas.
En comunicación con el Noticiero de la Gente, Diego dueño de una reconocida panadería de Rosario detalló: “Existen dos precios del pan, hay un pan que está dentro Precios Cuidados y sale $680 pesos el kilo, porque el gobierno nos sigue subsidiando la materia prima”, destacó.
“Mientras que el resto del pan que no tienen harinas subsidiadas, llega a los $800 y $1000 el kilo, pero igualmente vivimos una incertidumbre porque no sabemos los precios de las cosas”, enfatizó.
Finalizando el recorrido por la panadería, Daniel describe que los precios de las facturas llega a $2000 pesos la docena, mientras que cada pastelito, ya sea de membrillo o batata sale $450 cada uno.