Rosario y la región

Autódromo de Rosario: polémica por la autorización de una carrea adicional

Si bien desde el circuito “Juan Manuel Fangio” agradecen la excepción, hay voces en contra del mismo Concejo que habilitó la presentación del TC 2000. Piden volver a discutir el proyecto de un autódromo metropolitano.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Autódromo de Rosario: polémica por la autorización de una carrea adicional

El funcionamiento del autódromo de la ciudad tiene varios años, pero en esto últimos meses sumó un nuevo capítulo. El Concejo autorizó más carreras que las permitidas por ordenanza y aumentó la tirantez.

Desde el autódromo agradecen la excepción, pero algunos concejales ponen sus reparos: “Quiero agradecer al Concejo porque permitió la excepción de tener dos carreras en marzo. Hay una ordenanza que regula nuestro accionar, y establece que podemos hacer un máximo de 6 carretas al año y no se pueden repetir dos carreras en un mismo mes. En esta ocasión, como nosotros no manejamos el calendario del TC 2000, nos habilitaron esta excepción”, señaló Claudio Díaz, presidente del circuito local.

En tanto, la edil Fernanda Gigliani, se expresó en contra de la decisión del Concejo. “Estoy en desacuerdo básicamente porque estamos en un marco de excepción planteado por un fallo judicial, que planteaba la clausura del autódromo por no estar en condiciones para poder convivir con su entorno. Y si bien parece obvio que los vecinos son posteriores al autódromo, eso pierde contenido cuando es el propio municipio que en el Plan Regulador de 1968 planificaba este autódromo, pero sin ningún tipo de residencia alrededor, el mismo municipio que después fue avalando esas urbanizaciones”.

La situación podría complicarse si la justicia vuelve a hacer lugar a amparos presentados por los vecinos. En tanto, en el Concejo creer que es un buen momento para discutir el proyecto de un autódromo metropolitano, pero desde el circuito dudan que estén las condiciones para avanzar en ello.