Rosario y la región
Avanza el operativo de retiro de propaganda política en la ciudad
Como todos los lunes luego de un acto electoral, desde temprano se comenzó el operativo para el retiro de propaganda política en la ciudad de Rosario. Esta mañana retiraban carteles que estaban instalados en las columnas de alumbrado público en Avenida Avellaneda.
Luciano Marelli, director general de Higiene Urbana de la Municipalidad de Rosario habló con el Telefe Rosario al respecto: “Para este operativo, aproximadamente 30 personas van a estar trabajando en diferentes turnos. Estimamos que puede demandar entre 7 y 10 días efectivos de trabajo dependiendo de la velocidad que podamos llevar para el desarrollo de la tarea”.
“Ya iniciamos las tareas en sector emblemáticos de la ciudad, parques públicos y en avenidas principales con mayor tránsito vehicular y afluencia de público. Luego avanzaremos hacia las demás arterias de la ciudad donde haya propaganda política”, agregó.
También comenzaron a limpiar las escuelas y muchos alumnos del turno mañana no tuvieron clases para que el personal pudiera sanitizar el espacio como corresponde. En este marco, directores escolares destacaron: "Es necesario la higienización de los salones. Los tiempos son los que corresponden. A la tarde, cuando esté finalizada la limpieza, tendremos clases".