Rosario y la región
Balacera en barrio Santa Lucía: murió una mujer y un hombre se encuentra gravemente herido
Una mujer de 63 años fue ejecutada en la puerta de su casa en Misiones al 2100, barrio Santa Lucía. Ella estaba con su marido de 58, y viven en el barrio hace 13 años.
Según el testimonio de los vecinos, la víctima fatal, Catalina Giménez, había vuelto de la Iglesia y se disponía a tomar mate con su pareja y una nieta de 17 años.
En un primer momento se detuvo un auto, que pudo haber servido para confirmar la presencia de las personas en la vivienda, y tras seguir camino, arribó una moto con una persona quien fue el que ejecutó los disparos.
Uno de ellos, pudo haber sido el que desencadenó la muerte de la mujer en forma inmediata, su marido también resultó gravemente herido y logró pedir auxilio, en tanto la adolescente logró escapar sin sufrir daños.
La vivienda tenía antecedentes de ataques a mano armada, mientras que la mujer, era madre de 13 hijos, algunos de los cuales estarían vinculados con el delito y la violencia armada.
Catalina Giménez era madre de Fabio Giménez, quien se encuentra preso en la cárcel de Coronda por instigar el crimen de “Filo” Campos, vinculado a Esteban Alvarado y que además en junio fue imputado, junto a su novia, por realizar extorsiones a comerciantes de la zona sur, y muy vinculado al mundo del narcodelito.
De este modo, la muerte de su madre, podría ser un mensaje para él, que es el más saliente de los criminales de barrio Santa Lucía.