Rosario y la región

Balaceras: para evitar nuevos ataques, tuvieron que amurallar la casa

Una familia presa de la desesperación, luego de cinco balaceras, tres de manera consecutiva durante este fin de semana, decidió levantar tapiales dentro de la casa para evitar que los proyectiles ingresen.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Balaceras: para evitar nuevos ataques, tuvieron que amurallar la casa

“El viernes, a la tardecita noche se acercó al portón y me preguntó el nombre, le dije que quería y me quería pasar un teléfono, a lo que le digo que no quería hablar con nadie. Ahí me dice que si no dejábamos la casa iban a matar a todos”, relató Soledad, integrante de la familia víctima de las amenazas y de los ataques.

Amurallados, encerrados, presos en su propio hogar. Soledad y su familia recibieron en su casa de Cagancha al 3600 tres ataques a balazos durante el fin de semana y ya son cinco en total. Los amenazan y le piden la casa.

El relato y las imágenes de las consecuencias son escalofriantes. “El domingo, 21.30 hs, en vez de ir al comedor nos quedamos en la cocina, que está más atrás y a las 22.30 tiraron al menos 10 tiros, que fue una locura, explotaron vidrios, ventanas, la balas entraron a la casa, no nos dio tiempo ni parar tirarnos al piso”, comentó Soledad.

“Después volvieron y tiraron 3 tiros más. Ya no damos más”, agregó indignada.

Ahora, para evitar nuevos ataques, está amurallando su propia casa, con tristeza e impotencia porque no cree que no tiene otra opción: “Nos piden que dejemos la casa, nos dejan amenazas debajo de la puerta, y si no nos vamos matan a todos. Nosotros no tenemos otro lugar dónde ir”, comentó.

Mientras tanto ni los reiterados llamados al 911 ni los pedidos a Fiscalía hicieron que se acelere la llegada de alguna custodia. El miedo, y la posibilidad que vuelva a pasar está latente.