Rosario y la región
Balazos al Centro de Justicia Penal: "Fue un hecho de desafío a la autoridad democrática del Estado"
Las sensaciones de los magistrados se sustentan en la preocupación por estos sucesos amedrentatorios, afirmando que éste tipo de ataques no deben naturalizarse en la ciudad y en plantear quiénes y cómo, llevan adelante estos ataques extorsivos, que se organizan desde la cárcel.
En tal sentido, el presidente del Colegio de Magistrado de Santa Fe, Gustavo Salvador, afirmó en diálogo que el ataque a balazos de anoche contra el Centro de Justicia Penal (CJP) constituye “una nueva intimación a la Justicia y un desafío a la autoridad del Estado”.
En tal sentido, para el magistrado “Esto fue una nueva intimidación, algo inédito, a 48 horas del inicio del juicio. El Poder Judicial cumplió con su obligación. En el momento que hubo que investigar delitos, se investigó y se llevó a juicio a los responsables que merecieron condenas”.
Por último, Salvador destacó que “hubo una respuesta institucional” al momento de procesar a Los Monos por diferentes delitos “incluso cuando magistrados, funcionarios e inmuebles del Ministerio Público de la Acusación fueron blanco de balaceras".
Ahora, que "empieza un nuevo juicio que determinará las responsabilidades de estos hechos, ocurre un nuevo hecho de esta naturaleza”. Y agregó: “No podemos naturalizar estos ataques tan graves, porque cuando lo hagamos estamos muy mal como sociedad”.