Rosario y la región

Balearon el frente de una concesionaria de autos en zona norte y una testigo falleció de un infarto

El hecho ocurrió anoche en un local de Rondeau al 4100. Una mujer, que presenció el ataque, sufrió un paro cardíaco y falleció.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Balearon el frente de una concesionaria de autos en zona norte y una testigo falleció de un infarto

Delincuentes dispararon una ráfaga de balas contra una concesionaria ubicada en Rondeau al 4100. El dueño contó que venían sufriendo amenazas desde hace dos meses.

"Tengo mucha indignación y potencia porque todavía no se puede hacer nada. No se puede avanzar en la investigación para llegar al fono de esto. Es una locura tener que pagar un dinero por una extersión de alguien que busca sacarte lo tuyo", explicó Edgardo, el dueño de la concesionaria en diálogo con Telefe Rosario.

"Tenía miedo de que me ocurriese pero evidentemente es algo que está pasando mucho en la ciudad. Hay gente que decide pagar y continúan para adelante con sus locales. Este tipo de crimen es un negocio nuevo que empleaban los mafiosos en Estados Unidos, piden que pagues para que te protejan de ellos mismos", agregó Omar.

En nombre de la familia Cantero, que integra la banda de Los Monos, le exigían 25 mil dólares a cambio de protección. De lo contrario habría balas. Y las balas llegaron ayer por la noche. Por si fuera poco, una vecina de 62 años, que vio cómo disparaban se descompensó y murió de un infarto.

Aunque la policía investigó las amenazas, nunca hallaron a los delincuentes. El dueño de la inmobiliaria sospecha que hay complicidad con las fuerzas de seguridad, y analiza la posibilidad cerrar el comercio irse después de 25 años.

"Protección de testigos me llama todos los días para ver si sigo vivo, y acá estoy, pero no es que tengo vigilancia todo el tiempo", añadió.