Rosario y la región
Balearon el frente de una concesionaria
Una vez más en Rosario hay que hablar de una balacera contra un comercio. En esta oportunidad, el blanco fue una concesionaria ubicada en Eva Perón y Garzón, y ocurrió cerca de las 18 hs.
Por la altura de los impactos, todo indica que los disparos al parecer fueron para amedrentar, o extorsionar a los titulares, es decir, ‘querés estar tranquilo tenés que pagar’.
En tanto, por la información en off que brindaron los vecinos, los responsables de los disparos fueron dos personas en una moto, quienes tras el ataque siguieron.
La concesionaria hace apenas un año que se encuentra ubicada en la zona, y en el frente se pudieron contar a menos cuatro impactos de balas.
No obstante, los atacantes realizaron los disparos de una forma brutal, ya que se trata de una zona comercial y con mucho movimiento de vecinos a la hora de la balacera.
Además, de milagro no hubo heridos, ya que se produjo a metros de una cancha de fútbol donde había chicos.
Vale señalar que un vecino aseguró que “esto pasa siempre”. “Todos los días hay balaceras, y los tiros retumban dentro de las casas”, señaló. Y remarcó que “casi todas las casas tienen impactos de balas”.
Para él, los delincuentes “buscan los negocios que más o menos tienen un poco más de acceso económico y tratan de sacarles unos pesos”. Y respecto a la presencia policía, sostuvo que “hasta hace 6 meses se veían policías patrullando”.