Rosario y la región

Balearon la casa y el auto de una mujer taxista

El hecho ocurrió anoche en su vivienda de calle Lejarza al 4300.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Balearon la casa y el auto de una mujer taxista

Las balaceras no dan tregua en Rosario y la violencia sigue a la orden del día. Esta vez le tocó a Jorgelina, una mujer taxista que trabaja doce horas por día y ayer vivió un momento desesperante.

Con el modus operandi habitual, dos sujetos pasaron y soltaron una ráfaga de disparos contra el frente de su casa, ubicada Lejarza al 4300, donde se encontraban la mamá y la hija de Jorgelina. En el lugar, recolectaron por lo menos 13 vainas servidas, de las cuales varias traspasaron las aberturas del hogar.

"El lunes tipo 20hs me golpearon la puerta dos hombres y me dijeron que le tenía que devolver la casa al Mono. Les dije que yo no conocía a esa persona y que no iba a dejar la casa y antes de irse me dijeron que iba a tener noticias de ellos y fue ayer que pasaron y balearon todo", relató Jorgelina.

El día anterior la habían amenazado para que abandone la vivienda. Ella pensó que era un error, pero 24 horas después le hicieron saber que la extorsión era en serio. Jorgelina no tiene otro lugar a dónde ir y no entiende los motivos por los cuales le reclaman la casa que habita hace más de diez años.

Por lo pronto, invadida de miedo e impotencia, Jorgelina pide que las autoridades la protejan a ella y a su familia. "Dormí con un palo atrás de la puerta porque no sé que hacer. Quiero creer que se equivocaron y no que quieren mi casa para vender drogas. Necesitamos que alguien nos defienda y nos custodie. Tengo miedo".