Rosario y la región

Balú, el perro que rastreó el cuerpo de Luis Ariel López

Su entrenador comentó cómo es el trabajo de un perro rastreador. El can, de importantísima labor durante la búsqueda en la casa derrumbada, lleva 9 años en este tipo de tareas.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Balú, el perro que rastreó el cuerpo de Luis Ariel López

Leandro entrena a Balu hace 9 años. Su trabajo sirvió para encontrar el cuerpo de Luis Ariel López, entre los escombros de la casa derrumbada en zona norte. En efecto, el can había marcado el mismo sitio donde previamente había indicado el papá, que salió con vida.

“Dentro de la tragedia, para mí es una satisfacción que trabajo silencioso que hicimos con Balú, que dio sus frutos”, expresó Leandro Rivero, inspector y entrenador.

Balú tiene una alta efectividad y participó de búsquedas conocidas. “Estuvo en casos como el de Chiara Páez, en calle Salta, en Granadero Baigorria, en el rastrillaje de Nora, que estaba debajo de una loza, también en Villa Minetti, buscando un asesino, que encontramos”, destacó su entrenador.

Una vez que se retire, en diciembre de este año, su lugar sera ocupado por su hijo Aerys, a quien Leandro ya entrena para ser el sucesor al trono.