Rosario y la región
Bares y restoranes, de nuevo con movimiento nocturno
Se redujo la cantidad de contagios en la segunda ola de coronavirus y por ende el gobierno provincial decidió ampliar el horario de atención de bares y restoranes. En la primera noche de funcionamiento hasta las 23 horas, los corredores gastronómicos de la ciudad de Rosario mostraron un importante movimiento nocturno.
En la zona de Pichincha, la noche de viernes se colmó de clientes deseosos de reencontrarse con amigas y amigos después de unas cuantas semanas de estrictas restricciones para el sector gastronómicos, a partir del alto nivel de ocupación de camas críticas y de las cifras de contagiados diarios de coronavirus.
Sin importar el invierno, rosarinas y rosarinos desafiaron el frío y ocuparon mesas en la vereda para compartir unas cervecitas o ampliar el menú con algunas pizzas. La noche de gastronomía local se llenó de luces y movimiento.
Los bares y restoranes de rosario y toda la provincia podrán permanecer abiertos viernes y sábado, y jueves y viernes de la próxima semana hasta las 23 horas. Los demás días de la semana deberán cerrar a las 19.
La nueva medida se extiende hasta el viernes 9, cuando el gobierno de Santa Fe evalúe el comportamiento de los casos de coronavirus y decida ampliar habilitaciones o bien restringir medidas. Todo dependerá de la situación epidemiológica en cada territorio.