Rosario y la región
Barreras levantadas en peajes nacionales, pero con controles vehiculares de la policía
Desde este lunes los peajes de rutas nacionales se encuentran con barreras levantadas y sin cobrar tarifa a los vehículos que transitan por las estaciones. Es por una protesta de los trabajadores de peajes, que por un reclamo salarial, comenzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
Martín Unrein, Secretario Adjunto de Sutracovi explicó en Telefe Noticias el motivo del reclamo: “A las 6 de este lunes iniciamos una medida por tiempo indeterminado, en reclamo de paritarias, de vestimenta y también que se considere la vacunación contra el covid a los compañeros”.
“Al no tener respuestas favorables por parte de la empresa, sobre todo respecto a la paritaria, que hizo un ofrecimiento de cifras no remunerativas y a partir de junio, pero nosotros la tenemos vencida desde el 30 de abril, por eso en marzo deberíamos haber recibido el primer incremento. Nosotros rechazamos esa propuesta”, agregó.
Para levantar la protesta, los trabajadores esperan que se los convoque al diálogo o caso contrario, que el ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.
“La comunicación con la empresa está cortada, no hubo otro ofrecimiento por parte de ellos. Estamos esperando que intervenga el Ministerio de Trabajo o que nos vuelva a convocar la empresa”, sostuvo Unrein.
Por su parte, Néstor González, secretario legal Sutracovi, aclaró una situación que tuvo lugar en el peaje de General Lagos: “Tomó intervención otro sindicato, Sutpa, cuyo patrocinador en Facundo Moyano, que en una acción de confusión hacia los compañeros, no les permiten que se sumen a este plan de lucha que iniciamos desde Sutracovi. En actos divisionistas generan esta situación por la cual los compañeros de Lagos siguen trabajando en el sector de cajas, no así en las patrullas”.
En tanto, a pesar de que no se está cobrando tarifa, los controles vehiculares se siguen realizando. Anoche la policía de seguridad vial paraba a casi todos los vehículos que pasaban por la estación Carcarañá de la autopista Córdoba - Rosario. A los conductores no solo les exigían los papeles correspondientes del auto, sino también el permiso de circulación de acuerdo a las restricciones que siguen vigentes.