Rosario y la región
Barrio Saladillo: vecinos recuperaron histórica calesita
La emblemática calesita emplazada en la esquina de Regimiento 11 y Zinny, en plaza José Costarelli, estaba abandonada. Pero con mucho trabajo de los vecinos, que le invirtieron tiempo, trabajo y determinación, le dieron una segunda oportunidad.
El carrusel está por festejar su 50° aniversario y para celebrarlo, vecinos juntaron juguetes dañados y se arreglaron,pintaron y restauraron. Lograron además, la compra de un toldo,motor nuevo y una gran luminaria para la calesita que se estaba apagando.
Aún falta más por hacer
Los trabajos aún no están terminados, falta una cabina por afuera para quien maneje la calesita. Para el piso hay que hacer un trabajo de hormigón, para que la estructura se pueda apoyar sobre eso. Hay que colocar bancos de plaza por fuera y poner luminaria externa.
La plaza José Costarelli va a ser el escenario donde se realizará el “Calesita Fest” este 21 de diciembre. Entre todas las actividades que se llevarán a cabo ese día, se entregarán todos los premios de las rifas que lograron motorizar este proyecto.