Rosario y la región

Benicio recibió a tiempo un trasplante de hígado

Estaba en emergencia nacional y con su vida pendiente de la aparición urgente del órgano. Una amenaza de bomba en el aeropuerto local puso en jaque todo el operativo que se había montado. No obstante, hay un final feliz para esta situación.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Benicio recibió a tiempo un trasplante de hígado

El pequeño Benicio hace un mes atrás recibió un trasplante de hígado que no tuvo los resultados esperados, razón por la cual debió recurrir a una segunda intervención. Su cuerpo lo rechazaba, estaba primero en la lista del Incucai y apareció el donante del órgano.

Paradójicamente, una amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Rosario, puso en jaque todo el operativo que se había montado.

No obstante, hay un final feliz para esta situación. Airel, el papá de Benicio, comentó a Telefe Rosario que “gracias a Dios llegó el órgano y pudo ser trasplantado. Fue una cirugía muy complicada, está en terapia porque todavía hay muchos riesgos, pero con mucha fe porque sé que va a salir adelante”.

En efecto, instantes previos, el padre recibió el parte médico que “hay unos bichitos, pero lo están controlando y en la parte de laboratorio está evolucionando bien. Nos dicen que es muy pronto para afirmar que esté fuera de peligro, pero con mucha fe, creyendo que va a salir todo bien”.

“Pasamos a verlo hace un ratito, y es un león que va a salir adelante”, remarcó.

En tanto, Ariel confirmó que hace un mes atrás “Benicio recibió un trasplante, mi señora fue la donante, la operación fue un éxito pero 4 días antes del alta se descompensó, y entró en emergencia nacional. Se debía hacer en dos días, que era lo que él podía aguantar, porque no le podían nivelar los valores. Así de duro nos dijeron que tenía dos días de vida y aguantó 4, más las horas de espera por la amenaza de bomba en el aeropuerto. Pero no nos dijeron nada, para no alarmarnos, nos enteramos esta tarde, ya pasó y esperemos quede como una anécdota de este momento”.