Rosario y la región
Brote de coronavirus en la cárcel de mujeres de Rosario
El brote de coronavirus en la cárcel de mujeres de la ciudad de Rosario puso en alerta al Sistema Penitenciario provincial. Sin embargo, aseguran que la situación está controlada.
“La situación se originó la semana pasada, en un pabellón de la Unidad 5 de mujeres que está en el complejo penitenciario de Rosario. Cuenta con aproximadamente 190 internas y también hay algunos niños. Fueron 33 las internas con Covid positivo, ahora son 14, el resto ya tienen el alta y sí hay que lamentar un fallecimiento, que tenía algunas enfermedades de base”, comentó a Telefe Rosario Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios.
“Las alternativas son varias, en ese momento las visitas estaban suspendidas, con lo cual tiene que haber sido por un contacto de alguna empleada del Servicio Penitenciario, o también a través de algún ingreso de una interna asintomática. No obstante, el pabellón se encuentra aislado”, explicó el funcionario.
Y, seguido, aclaró que “en el resto de las unidades penitenciarias no hay problemas, sólo hay dos contagios en la cárcel de Piñero y uno en Alcaldía, de una persona que vino de afuera”.
Los internos de toda la provincia comenzarían a ser vacunados contra el covid dentro de los penales en los próximos días.