Rosario y la región

Cacerolazo por la inseguridad en Villa Gobernador Gálvez

Se quejaron por arrebatos y entraderas. Dicen que nadie les da respuesta y que tuvieron que crear un grupo de WhatsApp para acompañarse y cuidarse entre ellos.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Cacerolazo por la inseguridad en Villa Gobernador Gálvez

La llovizna no apaciguó los ánimos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez que se reunieron una vez más expresando su pedido de mayor seguridad, en la plazoleta ubicada en Iriondo y Levalle.

El cacerolazo en la vecina ciudad se suma a los reclamos que se sucedieron en la jornada de este miércoles en diversos barrios de Rosario.

Respecto a la situación en VGG, “hace mucho tiempo que venimos con este tipo de situaciones. Esto es la suma del cansancio de los vecinos”, comentó el referente de una vecinal que se acercó a acompañar el reclamo.

Además, relató que “fuimos al comando radioeléctrico y tienen 5 móviles rotos, con las cubiertas pinchadas, sin batería. Hay muchas cosas para corregir”.

“No podemos venir del trabajo caminando, porque roban todo lo que pueden y armados”, mencionó una vecina. “El intendente dice que él no puede hacer nada, que los vecinos lo tenemos que ayudar. Ahora decime, si estás gobernando y tenés las puertas dónde golpear, no dejes la responsabilidad al vecino, que está inseguro y sufre esto”.

“Los políticos que están buscando votos ni siquiera se acercan a este barrio, porque nos tienen olvidado: Iriondo y Levalle”, agregó otra vecina. Y seguido enfatizó: “Conocimos la cara del intendente en el aniversario del jardín, sino después este barrio no le ve la cara, está ausente”.