Rosario y la región
Calor, furia y descontrol con más de 120 fieles descompensados para ver a Leda
Desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias tuvieron que sumar personal de salud para poder atender a las personas que estuvieron realizando la fila para poder ver a Leda Bergonzi, la carismática a la que le atribuyen dotes sanadores.
De hecho en la jornada tuvieron que atender a más de 120 fieles por situaciones propias de concentración de mucha gente. Comenzaron a asistir a la mañana a los seguidores por las altas temperaturas, las prolongadas horas de espera y las enfermedades mismas con las que llegan para recibir una bendición de Leda.
Cristian Bottari, director del Sies, recomendó que con estas temperaturas es preferible evitar hacer estas colas tan largas. Si bien entiende los actos de fe, aconseja que las prolongadas filas se hagan a través de familiares o amigos. Sobre todo a los seguidores que llegan con enfermedades preexistentes.
"Es una pésima organización. No hay respeto por los abuelos, por los discapacitados o por los chicos en sillas de ruedas. Que permitan vender agua, si es que tienen un gesto de humanidad", cuestionó una de las fieles en diálogo con Telefe Noticias.
"Venimos de Chile y no hemos dormido absolutamente nada. Pasan gente por el costado argumentado cualquier mentira. No hay una persona con un megáfono que pueda organizar. Es un desastre, es un desmadre", fustigó otra de las fieles. "No respetan ni a las personas enfermas", cerró.