*

Rosario y la región

Portada  |  16 mayo 2022

Cámaras de seguridad en Funes permitirán detectar patentes y rostros de personas

Se trata de un total de 120 cámaras. Los equipos estarán intercomunicados con la provincia.

Funes decidió apostar y reforzar la prevención y la seguridad, con la instalación de cámaras de videovigilancia. Entre las prestaciones se destacan la posibilidad de leer patentes e incluso detectar rostros de personas con pedido de captura.

Desde el Centro de Monitoreo de la vecina localidad, Eduardo Aucar, secretario de Seguridad, explicó: “Hoy la Municipalidad ha hecho una inversión muy importante para la compra de un sistema de seguridad que nos permite la identificación de patentes y a su vez la de rostros, por la incorporación de datos biométricos al sistema de personas que requiera la justicia, y cuando las personas pasen por algunas de esas cámaras va a saltar un alerta y nos va a permitir informar a las autoridades de su presencia en la ciudad”

“Otra de las inversiones que hizo la Municipalidad es de 16 kms de tendido de fibra óptica, imprescindibles para la alta definición. Hoy solamente faltan conectar las cámaras que están en condiciones de incorporarse al sistema, y las que no estén en condiciones van a ser reemplazadas por nuevas. Además se está gestionando para que en poco tiempo podamos interactuar con la provincia”, agregó el funcionario.

En Rosario

Asimismo, este lunes comenzaron con la instalación de las primeras 15 cámaras de fotomultas que dispone el nuevo código de convivencia de Rosario.

Una vez instaladas, el INTI debe homologarlas y recién allí se habilitará su funcionamiento. En total serán 70 fijas y 4 móviles que tienen como objetivo capturar distintos tipos de infracciones que cometan los conductores.

Opiniones diferentes de los rosarinos sobre su implementación.

Comentarios