Portada  |  25 abril 2024

Tragedia en el Jockey Club: piden la imputación del presidente de la institución

La querella ha solicitado la imputación penal de Charles Roberts, presidente del Jockey Club, argumentando falta de medidas preventivas en la pileta donde murió Facundo Gorga.

Rosario y la región

La investigación sobre la muerte de Facundo Gorga, el niño de 10 años que se ahogó el pasado 2 de enero en la pileta del Jockey Club, ha tenido avances en las últimas semanas. La querella ha solicitado la imputación del presidente de la institución, Charles Roberts, y el Ministerio Público de la Acusación ha recibido los resultados de los exámenes complementarios de la autopsia.

Según los informes, el martes de la semana pasada, los abogados de la querella, Víctor Corvalán y Evelyn Quain, presentaron un escrito ante la fiscal a cargo de la causa, Mariela Oliva, fundamentando la petición de imputación.

La solicitud se basa en varios aspectos, entre ellos, el hecho de que el niño permaneció aproximadamente ocho minutos bajo el agua en la pileta "La dulce" con el pie atrapado en un ducto que no tenía reja de protección. Los querellantes argumentan que el presidente del club estaba al tanto de situaciones similares previas y que, a pesar de ello, no se tomaron medidas preventivas adecuadas.

Se espera que una vez que la fiscal Oliva complete el análisis de la información obtenida de los exámenes complementarios de la autopsia, se tome una decisión con respecto a posibles imputaciones penales por el fallecimiento de Facundo Gorga.

Comentarios