Rosario y la región

Cambios en Seguridad, pero siguen los altos niveles de violencia

Si bien hace 72 hs que asumió el nuevo ministro Rimoldi, se siguen incrementando las muertes. Datos del Observatorio de Seguridad sobre la violencia armada en Rosario.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Cambios en Seguridad, pero siguen los altos niveles de violencia

Rubén Rimoldi es el nuevo ministro de Seguridad, pero la violencia sigue en la ciudad. Si bien transcurrieron 72 hs de haber llegado al cargo, en este lapso continuaron los crímenes, las balaceras, entraderas y robos a mano armada en Rosario

Hoy se realizó la presentación formal del funcionario, junto con el gobernador Omar Perotti, el Jefe de la Policía de Santa Fe, Miguel Ángel Oliva y también estuvo presente el intendente Pablo Javkin.

Según datos Observatorio de Seguridad sobre la violencia armada, en lo que va del año mataron a 172 personas en Rosario, y triplica la media nacional. Y respecto a los ámbitos donde se suceden los crímenes, los barrios periféricos son los más afectados, como Ludueña, Empalme Graneros, Nuevo Alberdi, Tablada, Vía Honda, Las Flores.

No obstante, en toda la ciudad se repite un mismo ‘modus operandi’ y es que el 88% de los crímenes se comenten con arma de fuego. Y sobre los lugares donde se dan, apenas el 20% ocurren del domicilio particular de la víctima, mientras que el 80% en la vía pública.

En tanto, casi el 70% de los crímenes que se comenten en Rosario tienen como móvil la economía delictiva, se hacen para ganar territorio, a sangre y fuego, y muy poco profesional: los gatilleros pasan y tiran, en la vía pública y con el objetivo de amedrentar.