Rosario y la región
Caos en el Parque: multas por mal estacionamiento y autos al corralón
Talleres y Banfield se enfrentaron este miércoles en el Coloso del Parque por una de las semifinales de la Copa Argentina. Las adyacencias del estadio de Newell’s se transformó en un caos: hinchas cordobeses estacionaron sus autos en espacios verdes y hasta prendieron fuego para el asado pegado a los árboles.
A través de la secretaría de Control y Convivencia, la Municipalidad de Rosario montó un operativo para multar a cada auto mal estacionado. Inspectores labraron actas de infracciones e inclusive algunos vehículos que obstruían cocheras de los vecinos del Parque Independencia fueron acarreados por grúas y remitidos al corralón municipal.
Los agentes municipales constataron que casi 20 árboles habían sufrido las consecuencias del fuego de los hinchas para hacer un asado.
"Tuvimos que hacer apagar algunos fuegos que ocasionaban daños en los árboles. Labramos actas por mal estacionamiento y por autos que obstruían cocheras. Las responsabilidades no son solamente para los rosarinos", manifestó la funcionaria Carolina Labayrú.
"Estacionar arriba de una plaza está prohibido en la Argentina y en cualquier parte del mundo", agregó la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad.