Rosario y la región
Casi 100 millones de pesos para sectores afectados por la pandemia
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó que se transfirieron aportes cercanos a los 100 millones de pesos, teniendo como destinatarios a 1.700 locales comerciales.
En esta ocasión, el beneficio comprende tanto a salones, caterings y eventos, como a gimnasios, fútbol 5, centros de yoga y pilates, complejos de paddle y otros servicios afines que se sumaron al Programa de Asistencia Económica de Emergencia que el gobierno provincial viene instrumentando desde junio del 2020.
"Sabemos que no le estamos resolviendo todas las dificultades que afectan a estos sectores. Son difíciles los criterios de precisión y justicia", reconoció Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de Santa Fe.
El funcionario explicó que "algunos beneficiarios pudieron acreditar actividad y gastos por hasta 100 mil pesos y el promedio de pagos osciló los 50 mil, mientras que un grupo de pequeños locales percibieron el monto mínimo establecido en 30 mil pesos".
Aviano dijo que "son ayudas que suman, que junto al Repro II (del gobierno nacional), los planes de tarifas de la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas SA, y el no pago de impuestos y tributos, responden a la necesidad que están atravesando todos estos rubros de actividad comercial y de servicios".