Rosario y la región

Cayó integrante de la banda de Los Picudos investigada por crímenes en VGG

Pesquisas buscan determinar si estuvieron implicados en el asesinato de Geraldine, la beba de un año y medio. También lo investigan por un homicidio de dos fines de semana atrás.
Por Telefe Rosario

Cayó integrante de la banda de Los Picudos investigada por crímenes en VGG | Rosario y la región
Rosario y la región: Cayó integrante de la banda de Los Picudos investigada por crímenes en VGG

Un adolescente señalado por integrar la banda de Los Picudos fue detenido ayer en uno de los allanamientos llevado adelante por fuerzas policiales en Villa Gobernador Gálvez. A la organización que respondería a las órdenes de Los Monos la investigan por dos homicidios y por otros atentados a tiros con personas heridas.

Tres allanamientos realizaron efectivos policiales de la Comisaría 26°, Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez y Grupo de Infantería de Respuestas Inmediata (Giri) en relación a la banda investigada por tres hechos: el homicidio de Agustín “Chupadedo” Martínez, una balacera en Marcos Paz al 2100 en la que un joven resultó herido y el ataque criminal contra una vivienda precaria de Mitre y 9 de Julio en donde asesinaron a Geraldine Gómez de un año y medio e hirieron a dos familiares de la beba.

Por orden del Juzgado de Menores N° 3 de Rosario se llevaron adelante los procedimientos para dar con integrantes de la banda de Los Picudos y secuestrar elementos de interés para las causas. Fuerzas policiales allanaron dos domicilios de Lavalle al 2500 y uno restante en Pasaje 3 y 9 de Julio. En uno de ellos detuvieron a Franco Isaías G. y secuestraron tres cartuchos intactos calibre 38. Horas antes del operativo reportaron disparos en la cuadra de Lavalle al 2500.

Desde el Juzgado de Menores N° 3 ordenaron que Franco Isaías G. sea trasladado a seccional 26°, lo examine un médico legal, den conocimiento a la Secretaría de la Niñez que deberá disponer de un lugar para su alojamiento por tratarse de un adolescente.

Chupadedo Martínez de 20 años fue asesinado la madrugada del domingo 5 a la salida de una fiesta en Suipacha y Temporelli, de Villa Gobernador Gálvez. Y la nochecita del lunes pasado mataron de tres tiros a Geraldine, una beba de un año y medio, hirieron a su abuela y a su tío.